El blog de intu Asturias

Príncipe de Gales: el estampado estrella de la temporada

También conocido como cuadros british, el príncipe de Gales es un estampado sobrio y elegante que se ha convertido en uno de los must del otoño. Te contamos cómo lucirlo.

Autor: Intu Asturias

Con una paleta cromática en la que el gris es el auténtico protagonista, el estampado Príncipe de Gales ha llegado para quedarse. Este diseño se ha convertido en el tejido estrella de la temporada otoño invierno 2017-2018, haciéndose un hueco en las pasarelas de todo el mundo. Junto con los lunares, es el print que no debe faltar en nuestro fondo de armario. 

Pero, ¿sabes a qué se debe su nombre? El término fue popularizado por Eduardo VII de Inglaterra (Duque de Windsor y Príncipe de Gales, entre otros títulos). El monarca, amante de los cuadros en tonos marrones y grises, puso de moda esta tendencia que ha vuelto con más fuerza que nunca este año.

En intu Asturias existen multitud de tiendas con prendas y complementos que incluyen este estampado. Te damos algunos consejos para lucirlo con mucho estilo. 

TRAJES

¡Son los protagonistas indiscutibles de esta tendencia! Apuesta por una versión total look, combinando tu blazer con falda o pantalón. Un auténtico lujo.

CHAQUETAS

Durante la temporada de invierno hay una pieza clave que solemos renovar cada año para adaptarnos a lo que se lleva en cada momento y protegernos del frío. ¡Estamos hablando de las chaquetas! Las opciones para combinarlas son muy amplias: desde el estilo más british con vaqueros, hasta el casual chic con vestido de punto y deportivas. Para restarle formalidad, las puedes combinar con cualquier prenda de tejido vaquero.

PANTALONES

De pitillo o pata ancha, de corte baggy o tobillero... La alternativa más sabia para combinar cualquier pantalón con este estampado es hacerlo acompañado de jerséis, blusas, camisas o tops lisos en algún tono del entramado que se lleve en el pantalón, o de color neutro como negro, blanco, gris o beige.

COMPLEMENTOS

Si eres menos atrevida, ¡puedes empezar por incorporarlo a tus outfits con complementos! 

Como puedes ver esta temporada nos quedaremos a cuadros ¡y es que esta tendencia con aires aristocráticos pisa muy fuerte en todas y cada una de sus versiones! ¿Por cuál apuestas tú? Cuéntanoslo en un comentario.

Foto de porta: www.fashionquite.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio